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Cómo hacer una gestión efectiva de redes sociales

[fa icon="calendar"] 2 de febrero de 2019 16:54:04 CST / Por Comercial Nutresa

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Las últimas tendencias de canales de atención para clientes, demuestran que las redes sociales crecerán en 2019 un 15% en comparación con los otros canales tradicionales. Esto, en gran medida se debe a las principales características que tiene este medio:

 

 

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Costos: los costos de prestar el servicio al cliente por las redes sociales son más bajos que por canales tradicionales

Imagen: la atención al cliente con las redes sociales permite proyectar una imagen más moderna y actual

Conocimiento: el servicio al cliente por las redes sociales permite definir y localizar fácilmente las opiniones

Cercanía: permite una gestión más cercana y accesible ya que la empresa puede conversar con el cliente fácilmente y sin

Es por esta razón, que hoy queremos compartirte algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta al momento de administrar redes sociales.

1- Evita juzgar cualquier información sin conocer bien los antecedentes.

2- En las redes sociales se expresa todo tipo de sentimiento, por ende es importante no asustarse frente a las diferentes opiniones que pueden publicarse. 

3- Evita entregar respuestas en las redes, a título personal o en nombre de la Compañía. 

4- Reporta inmediatamente al área de Servicio al Cliente si el comentario requiere gestión. 

5- Evita compartir el comentario o publicación con otro canal diferente al establecido desde el protocolo de tu Compañía. 

6- No compartas el contenido en las demás redes de tu Compañía, las interacciones y las visualizaciones fomentan la viralización. 

7- No dudes en reportar cualquier novedad que se presente en redes con tu marca.

8- Cada caso es particular, no compartas en tus redes comunicados o posturas oficiales que la organización haya publicado en oportunidades anteriores. 

Recuerda que las redes sociales es el punto de contacto con los clientes que expresa el nivel de servicio de tu organización, una correcta gestión de marketing contribuirá de manera significativa a la buena reputación de tu marca.