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Cómo inspirar a los demás y lograr los mejores resultados

[fa icon="calendar"] 13 de marzo de 2020 16:33:30 CDT / Por Comercial Nutresa

Categorías: Motivación, Inspiración

Cuando se desea inspirar, pero, sobre todo, cuando nuestra meta es incentivar a alguien a dar lo mejor de sí, primero debes entender cómo desde lo que eres y sabes, puedes aportar a quienes te rodean a lograr su mejor versión. En el momento en el que se toma la decisión de querer ser el arquitecto de grandes proyectos o el guía que llevará a su equipo al éxito, es necesario tener en cuenta la responsabilidad que esto implica, no solo con el proyecto, sino también con las personas de las cuales te estás encargando.

Todos tenemos algo que nos motiva, pero si a nuestro alrededor contamos con alguien que nos lo recuerda y se encargue de sacar lo mejor nosotros mismos, el trabajo que estemos realizando se va a potencializar y el resultado de este será superior al esperado, en este punto en donde el desarrollo en doble vía (líder/ equipo y equipo/líder) cobra gran relevancia.

 

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A continuación queremos compartirte algunos tips que te ayudarán a inspirar a tus equipos, sacando la mejor versión de cada uno de los integrantes de este:

  1. Se consciente de tu rol, asume tus responsabilidades, se estable y persistente para lograr que tu equipo de trabajo confíe en ti.
  2. Desarrolla la capacidad de ver más allá y detectar nuevos retos u oportunidades de éxito.
  3. Una comunicación asertiva es parte esencial de tu trabajo, el dar ideas precisas y hablar en positivo permitirán que queden claras las expectativas que tienes en la labor de tu equipo.
  4. Se coherente entre lo que dices y haces, se fiel a tus principios y reconoce tus oportunidades, logrando inspirar a los demás y generar esa admiración y respeto que como líder deseas alcanzar.
  5. Mantener el equilibrio frente a las situaciones que se van presentando, será fundamental para manejar tus emociones. Reconoce los momentos en que necesites tomarte un tiempo, respirar y continuar.
  6. El reconocimiento y el respaldo son parte fundamental del buen desarrollo de un equipo, es por esto, que generar sentido de pertenencia en todos los integrantes logra que el cumplimiento de los objetivos sea más eficiente, ya que todos van direccionados y motivados hacia un mismo fin. Anímate a reconocer sus logros, a delegar responsabilidades y a incentivar el desarrollo personal y profesional.
  7. Ser líder es una pasión y por lo tanto el compromiso y la perseverancia son necesarias para llevar a cabo cualquier reto.
  8. Ser empático logra crear conexiones, ambientes de trabajo saludables, pero sobre todo te muestra como un ser humano capaz de entender y reconocer las diferentes situaciones de vida logrando así una sinergia entre todos los miembros.

 

Esperamos que te haya gustado nuestro post, además queremos invitarte a que descargues completamente gratis nuestro ebook en el cual conocerás algunos casos de éxito de grandes empresas que por medio de una cultura fuerte, lograron convertirse en los número uno de sus sectores económicos, llevando a sus equipos a lograr los mejores resultados.

 

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